San Juan 8 > Policiales > Médico

Médico acusado de abuso: quedará en libertad durante la investigación

Para esto, deberá pagar una caución de $100.000. Durante la investigación, no deberá acercarse a la víctima, a los testigos ni a la clínica.

Este viernes, la Justicia avanzó en la causa contra el médico Navarro denunciado por abuso sexual por parte de una paciente. El médico, que se encontraba en prisión desde primera hora del jueves, podría quedar en libertad en las próximas horas, durante el plazo de investigación.

Te puede interesar...

En la audiencia de formalización, la fiscal Claudia Salica solicitó a la jueza Gema Guerrero la prisión preventiva del acusado, por el plazo de 60 días, entendiendo que podría existir peligro de entorpecimiento de la investigación, al tener la posibilidad de influir en testigos. En tanto que la defensa pidió la libertad de su cliente y una caución.

Finalmente, la jueza hizo lugar al pedido de la defensa y determinó imponer una caución real de $100.000, sumado a la prohibición de acercamiento a la víctima, a los testigos y a los compañeros de la clínica capitalina.

Una vez que se efectivice el depósito judicial, Navarro quedará en libertad durante la investigación. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva bajo los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante.

El hecho denunciado ocurrió el pasado 20 de abril, en horas de la noche, cuando la víctima se fue a hacer atender a la guardia porque presentaba hipotensión y arritmia. Allí la atendió el médico implicado, quien le habría hecho tocamientos, a los que la víctima se negó, lo apartó, hasta que finalmente se fue corriendo del lugar.

Posteriormente, el sujeto le habría enviado mensajes de Whatsapp diciéndole que le avisara cualquier cosa y que se había olvidado el carnet. La víctima el respondió el mensaje diciéndole que la había acosado y que lo denunciaría, a lo que él le habría pedido disculpas y le pidió que no generaran más problemas.