Caso Daniela Bilbao
Martes 03 de Septiembre de 2019

Fiscalía analiza las piezas de la inspección ocular: ¿Dónde estaba parada Daniela cuando fue atropellada?

La fiscal correccional Silvina Gerarduzzi explicó detalles sobre los elementos que se tuvieron en cuenta cuando realizaron la pericia del lugar del accidente de la maestra en Rawson. Creen que por la luminosidad, el conductor pudo advertir que había impactado a un vehículo y a una persona.

La estrategia de la defensa de Jorge Caballero, el hombre que atropelló a la maestra mientras ella intentaba sacar a su hija del auto, no habría sido respaldada por la inspección ocular. Lo que sucede es que, cuando se entregó a la Justicia y dio la cara con la jueza Mónica Lucero, su versión remarcó que "no había advertido que había atropellado a una mujer" y que creyó que le arrojaron "algo a su auto".


Leé también: Una jueza sanjuanina encarceló a dos hombres por no pagar cuotas alimentarias




En la inspección ocular, a la vista de la fiscal correccional Silvina Gerarduzzi, se determinó que –en ese lugar, sobre la calle Balmaceda en Rawson – había luz "normal", típica de una zona barrial- tanto como advertir que había atropellado a una persona.




En este sentido, todo estaría encaminado para que la imputación pueda ser "abandono de persona y fuga", aunque también debería analizarse un punto clave. ¿Dónde estaba parada Daniela Bilbao cuando fue atropellada?

Leé también: Un violento incendio amenazó una zona de viviendas en Rivadavia

La posición del cuerpo de la víctima pudo haber estado en medio de la calzada o en la banquina. Este resultado podría alterar la situación procesal del conductor del auto que provocó el siniestro vial, según manifestó la fiscal en Estación Claridad. Mientras tanto, Daniela se recupera de las operaciones en el hospital tras una compleja operación de la columna.

Comentarios