Policiales
Lunes 18 de Marzo de 2019

Estafa a la Caja MOB: le negaron la probation a la escribana Carchano

La Sala III de la Cámara Penal decidió denegarle el beneficio a la acusada de ser parte de una estafa millonaria contra la Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos.

Este lunes, la Sala III de la Cámara Penal decidió no otorgarle la probation a la escribana María Isabel Carchano, acusada de formar parte de una estafa millonaria contra la Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos (MOB).

La acusada propuso pagar 25 mil pesos y realizar tareas comunitarias para reparar el daño y así evitar sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio. En este marco, la Sala III decidió no darle el beneficio y le denegó la probation.


"Estamos muy conformes con la actitud de la Cámara, porque consideramos que fue una burla la propuesta de la escribana, fue traído de los pelos proponer pagar 25 mil pesos por una estafa que hoy va por los 40 millones de pesos. Era algo irrisorio", dijo la presidenta del Colegio de Escribanos, Lilia Aubone.


Por otro lado, la apoderada de la Caja MOB, Violeta Correa, aseguró que "los escribanos hacen a la seguridad jurídica de los actos de toda la sociedad y son fedatarios de esos actos jurídicos. Hubiera sido muy grave otorgar una probation en ese sentido cuando ella puede ser inhabilitada por el Colegio de Escribanos, porque es como decir acá no ha pasado nada".


El fiscal de Cámara, Eduardo Mallea, destacó que "el Tribunal ha valorado la oposición de este fiscal, la consideró debidamente fundada y determinó como un obstáculo insalvable hacer lugar a un pedido de esta naturaleza".

Comentarios