Caso Daniela Bilbao
Jueves 03 de Octubre de 2019

El milagro de la docente atropellada: Daniela Bilbao se va a casa

La joven maestra que fue embestida y abandonada por un conductor en Rawson, recibirá el alta médica a casi dos meses del accidente que casi le cuesta la vida.


Felizmente, la evolución en la salud de Daniela Bilbao, la joven maestra que fue embestida por un conductor que se fugó dejándola al borde de la muerte, fue óptima y milagrosa. Después de que su caso repercutiera en una gran movida solidaria, y de haber sido sometida a varias operaciones de riesgo, la mujer se recupera favorablemente y será dada de alta muy pronto, según trascendió.





Su recuperación es clave para terminar de investigar lo que ocurrió el día que Jorge Caballero (34) la atropelló en Balmaceda y Cano, Rawson, el pasado agosto. Entonces, con su palabra ante la Justicia se podrá determinar el estado procesal del imputado y los pasos a seguir por parte del juzgado correccional de Mónica Lucero.




En la inspección ocular, realizada por la Justicia el 29 de agosto pasado, se determinaron ciertos puntos: la transitabilidad a la hora del siniestro, el flujo vehicular, en ancho de la calzada, la existencia (o no) de la banquina, el estado de la capa asfáltica, la iluminación, las posibles obstrucciones de elementos ajenos a la calzada sobre la misma, la posición de los involucrados y del vehículo, el punto de impacto, etc. Esa acta labrada y firmada por la jueza, por las partes y por el Ministerio Público quedó guardado en el despecho de la magistrada del 3er Juzgado Correccional hasta que llegue el momento de escuchar a Daniela.





Comentarios