"
San Juan 8 > Policiales > alumnos

Denuncian que alumnos son asaltados cuando asisten a clases de Educación Física

Se trata de los estudiantes del colegio CESAP. Los padres se organizaron para exigir mayor seguridad en las inmediaciones del camping.

Les roban las mochilas, celulares, dinero de la merienda y hasta han sido golpeados. Estas son algunas de las razones que llevaron a que las familias de los estudiantes de un colegio privado de Capital se organicen y exijan seguridad para sus hijos.

Es que los estudiantes cuando asisten a Educación Física al camping Cesap, ubicado en calle Dr. Ortega y Frías, en Rawson son víctimas de una seguidilla de actos vandálicos. “Los problemas se dan cuando los chicos caminan hacia la parada de colectivo y son robados por algunas personas que viven en las inmediaciones del camping”, dijo una mamá a este diario.

Te puede interesar...

Días atrás, un grupo de jóvenes lograron saltar la rejas del camping e ingresaron al lugar para robar. Pero, antes golpearon al hombre que estaba cuidando y a pesar de que las familias han solicitado seguridad en el lugar no hay respuestas por parte del colegio.

“Para poder ingresar al camping como padres hay que ser socios o pagar la entrada y nosotros solo queremos cuidar a nuestros hijos que se encuentran realizando su hora de Educación Física”, dijo otro papá a sanjuan8.com

Por ahora, las familias han redactado una nota que ha sido firmada por varios padres en los que se exige alguna medida que tienda a proteger a los estudiantes que llegan hasta este lugar para poder cumplir con su materia.

Un ataque brutal

Durante una tarde de octubre, un portero del camping CESAP de Rawson vivió un difícil momento cuando trabajaba. Un ladrón lo atacó a puntazos para robarle, se defendió y terminó sacando al malviviente a sillazos. “Se venía mal, lo vi drogado” dijo la víctima en aquél momento. Los últimos niños que habían ido a hacer gimnasia se habían ido y él por un momento quedó solo en la garita del camping. A eso de las 17:20 horas, este ladrón se le presentó por la puerta de la garita y apuntándole con el cuchillo o faca le dijo que le diera todo.

Los ataques en la zona son recurrentes, en el colectivo Línea 207 siempre son víctimas o también los niños que salen de hacer gimnasia. “Hay veces que los niños no los pasan a buscar, se van a tomar el colectivo y les roban. Ahora a una nena la golpearon en la Vía Rápida para sacarle el celular” contó el damnificado.