Este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en la propiedad. La sanjuanina que reside en la casa, fue encontrada escondida en el fondo del inmueble, entre unos yuyos. Durante la inspección, se encontraron perros muertos y el féretro con el cuerpo de un niño en estado de momificación. El médico forense determinó que el cadáver es de un niño de entre 4 y 5 años, y que ya había sido sometido a una autopsia previamente.
Al momento de explicar la situación, la mujer relató que se trata de su hijo que murió en un incendio y que tenía el cuerpo allí porque sostiene que en El Chañar realizan clonaciones y buscaba traer a la vida a su hijo nuevamente. Lo que demuestra que la mujer podría tener cierta alteración mental.
El juez a cargo del caso señaló que se solicitarán exámenes para identificar al fallecido y se investigará si el cuerpo del niño fue trasladado desde San Juan a La Rioja. La mujer, de entre 55 y 75 años, aún no ha sido detenida debido a que el caso se encuentra en una etapa de investigación.
Alejandro Aquiles, comentó en radio Sarmiento, que buscarán aclarar la procedencia del cadáver. Si se confirma que el cadáver es efectivamente el del hijo de la mujer no se trataría de un delito penal, en tanto si se evaluaría el incumplimiento de alguna normativa sobre la conservación de restos humanos.