San Juan 8 > primera muerte

Pese al dolor por la primera muerte por Covid -19, Jáchal prepara el turismo interno

Luego de conocerse la primera muerte en el departamento por Covid -19, Jáchal prepara el turismo interno de manera inminente para los próximos días. "La responsabilidad es de todos".

La situación sanitaria de Jáchal se ha mantenido en una meseta, entre 4 y 6 contagios diarios, por eso no es considerada crítica, pese al dolor que están atravesando por estas horas, por la primera muerte conocida ayer, de una joven de 38 años. En este contexto, sabiendo que debe seguir adelante por sus vecinos, Jáchal prepara el turismo interno para recomponerse en ese sentido, del golpe sufrido por la pandemia y la inactividad que eso causó.

"Donde tenemos el evidente brote de contagios es el Veladero. Estos últimos casos se han producido por empleados de esta mina, que dieron positivo tras ser bajados de la mina", indicó el intendente de Jáchal, Miguel Vega, en Primera Edición.

En ese sentido, explicó que el comportamiento de la comunidad es igual al de todo el mundo. "Empezamos a convivir con el virus. Aunque existe la gente responsable que no evita que el virus se propague", señaló.

¡¡SEAMOS RESPONSABLES Y NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS!!

En tanto, sobre el turismo interno manifestó que se están realizando reuniones para reabrir el turismo interno. "Han mucho compromiso de los prestadores para el cuidado de todos los visitantes", destacó.

Asimismo, explicó la situación de los prestadores y que, a esta altura, se hace insostenible no dejar que vuelvan a la actividad. Jáchal prepara el turismo interno sin la presentación de un PCR o un antígeno, más bien con desinfecciones y con un test rápido que se hará en el ingreso del departamento.

Primera muerte en el departamento

En la noche del miércoles se conoció la primera muerte del departamento Jáchal. Se trata de una joven de 38 años que estaba internada en el hospital de San Roque, pero fue trasladada al Hospital Rawson por su gravedad. En Jáchal aún hay cuatro pacientes internados, complicados.