"
San Juan 8 > País

Por un experimento escolar, tres niños resultaron con quemaduras

Los tres niños sufrieron quemaduras cuando hacían un experimento en una escuela en Reconquista, según informaron.

Una niña y dos niños, de entre 10 y 11 años, sufrieron quemaduras luego de que falló un experimento que realizaban en el marco de una clase de Tecnología en un colegio primario de la ciudad santafesina de Reconquista y uno de ellos tiene lesiones en una córnea, informaron hoy voceros policiales.

En la tarde de ayer los alumnos de quinto grado del Colegio San José estaban exponiendo un experimento que contenía alcohol y, por causas que se investigan, se produjo una explosión que afectó a tres de ellos.

Una niña sufrió quemaduras leves en las piernas y fue atendida en el hospital Central de Reconquista, mientras que las llamas alcanzaron a otros dos chicos en el rostro y quedaron internados luego de ser revisados por una oftalmóloga.

Te puede interesar...

Uno de los alumnos quedó alojado preventivamente en el área pediátrica del mismo hospital y se estima que recibirá el alta en las próximas horas, mientras que el restante sufrió una lesión en una córnea, aunque voceros médicos indicaron que el pronóstico era favorable.

La lesión fue en el epitelio corneal, situada en la parte frontal de la córnea, lo que produjo una úlcera, pero en principio no le dejaría secuelas, ampliaron las fuentes.