San Juan 8 > País > Enero

El dólar abrió a $ 93,50 y el blue a $149

Los valores con los que abrieron los mercados son los mismos de cierre del jueves.

El dólar abrió hoy a $ 87,50 para la compra y a $ 93,50 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 1.462 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan

Te puede interesar...

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista se achicó al 68,5%, el nivel más bajo desde el 22 abril de 2020 (ese día terminó a 66,1%).

En un mercado con escasa liquidez, y más vendedores que compradores, el paralelo había rebotado el viernes $1 (fue su primera suba desde mediados de enero), luego de hundirse el jueves $3. En la semana, en tanto, acumuló una baja de $2.

Cabe recordar que, en enero, la cotización del dólar informal había caído $13 en enero pasado, y en lo que va de febrero, retrocede $4.

Martín Kalos, director de la consultora EPyCA, explicó que la reducción mes a mes de la liquidez monetaria, traccionada por "la combinación del verano, sumado a que muchas empresas se encuentran sin disponibilidad de efectivo", provocó que haya mayor oferta que demanda en el mercado del blue que "es muy chico, se mueve mucho con pequeñas variaciones, y necesita de dinero en efectivo ya que es extremadamente raro encontrar a alguien que te acepte una transferencia por una operación que se hace por fuera del mercado legal".

FUENTE: ámbito.com

Temas