Las fallas en los billetes por impresión, color, ausencia o presencia de números y figuras no habituales pueden hacer que sean mucho más valiosos para los coleccionistas, que pueden llegar a comprarlo por mucho más dinero que su valor nominal.
Te puede interesar...
En plataformas de compra/venta, como Mercado Libre, esto resulta ser un negocio mucho mas entable que cambiar el billete en el Banco Central.
En este marco, se venden dos billetes 100 pesos vigentes con “fallas de corte serie ‘GA’ y ‘JA’”, según especifica la publicación, a un valor de 26.000 pesos.
También se ofrece la posibilidad de comprarlos en 12 cuotas de $3.687,02.
Este billete de 100 pesos fue emitido por el Banco Central el 20 de septiembre de 2012 para conmemorar el sexagésimo aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón. Además, fue el primer billete argentino en tener como protagonista principal a una mujer.
Los colores predominantes violeta, azul y rosa, y posee ciertos elementos de seguridad de reconocimiento visual por el público: el hilo conformado por una banda plateada de 5mm de ancho con la efigie de Eva Perón, y la tinta magnética de variabilidad óptica con efecto dinámico en cuyo centro se encuentra el valor “100”.
En el billete se reproduce el retrato de Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina.