Por la noche del miércoles se tomó la decisión de suspender las clases en la Ciudad Feliz, tanto en escuelas primarias, secundarias y en las universidades. También se cerraron barres y restaurantes en sus horarios nocturnos.
A esa medida se sumó la decisión de cerrar centros comerciales, shoppings, gimnasios, corte total del suministro a estaciones de GNC, corte a consumos industriales, incluyendo el Parque Industrial.
Mar del Plata, desolada
Mar del Plata, a las 6 de la mañana de este jueves, tuvo temperaturas en la periferia de 4 grados bajo cero de sensación térmica. En la zona del centro el termómetro marcó menos 2 grados. Y sin gas.
Por la falta de clases, como también cerró el edificio de Tribunales, con muchos comercios cerrados, la Ciudad Feliz vivió en las calles algo que no se veía desde la pandemia: no hubo gente en las calles en este jueves por la mañana.
Sin gas, mucha gente salió a comprar artefactos eléctricos para calefaccionar o poder bañarse con agua caliente, qué pasó: se cortó la luz en muchos barrios por el fuerte aumento del consumo.
Lo más grave es que la solución está lejos de ser inmediata, porque por la baja de presión se cortó el gas y hay que hacer la reconexión casa por casa, algo que lleva su tiempo, sobre todo porque falta gente para realizar ese trabajo.