San Juan 8 > Ovación > UPCN

UPCN arrancó mal, pero mejoró a tiempo y venció a Once Unidos

El triunfo del campeón de la Copa RUS Argentina, en la misma Mar del Plata en la que logró dicho título en diciembre pasado, fue por 3-0 con números de 25-23, 25-15 y 25-18.

,Después de un arranque ajustado, UPCN San Juan Vóley se encontró con su juego y terminó logrando una victoria firme sobre Once Unidos en el cierre de la primera jornada de la fase de vuelta de la Liga de Vóleibol Argentina. El triunfo del campeón de la Copa RUS Argentina, en la misma Mar del Plata en la que logró dicho título en diciembre pasado, fue por 3-0 con números de 25-23, 25-15 y 25-18.

A pesar de ser un duelo de extremos de la tabla, el primer set fue un interesante ida y vuelta. De la mano de Gazaba (6 puntos en el capítulo) y con bloqueos de Manzín y Layús, Once Unidos arrancó con todo hacia un dominio de 8-5. Ahí se metió en partido UPCN, pero recién pudo superar a su rival mucho más tarde, con bloqueos de Juninho y contras de Junior para darlo vuelta a 21-17. Once Unidos salvó dos set ball con la entrada de Aquindo, pero en la última chance llegó el 25-23 por intermedio de Toro.

Te puede interesar...

El propio Toro volvió al centro de la escena a continuación, con una ráfaga de cuatro puntos casi al hilo que puso a UPCN 11-6 arriba. Esta vez, Once Unidos no encontró cómo romper la consistencia rival y así el tablero pasó a 21-15, después de algunos errores locales y de intervenciones por el centro de Junior y Guzmán. La presión de saque del histórico brasileño de UPCN, con punto directo incluido, hizo el resto del 25-15, cuyo último punto fue rubricado por Guzmán.

Como la fórmula le dio resultado, UPCN volvió a apelar al saque a continuación, esta vez a través de Armoa, que cosechó dos aces en la racha que transformó un 7-6 adverso en 11-7 a favor. Esa distancia le dio al multicampeón la tranquilidad necesaria para seguir rumbo a la victoria, con un nuevo tramo fructífero de Toro e ingresos de Tejada y Gallardo que no desentonaron. Aunque desperdició un par de puntos de partido, finalmente Toro encontró campo rival y UPCN cruzó la meta por 25-18.

Síntesis:

Club Once Unidos: Tomás Russo (-), Bautista Gazaba (11); Joaquín Layús (6), Alejandro Manzín (5); Lukas Rojas (3), Marcos Richards (5). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Bautista Peralta (-), Joaquín Aquindo (5), Alejandro Saadía (-).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (11); Junior (9), Pablo Guzmán (9); Alejandro Toro (16), Juninho (4). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (2), Manuel Armoa (7), Martín Tejada (-), Agustín Gallardo (2).

Parciales: 23-25, 15-25, 18-25

Árbitros: Ricardo Cabrera - Cristian Chunco

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

PRENSA ACLAV