"
San Juan 8 > Ovación > Unión

Unión le ganó a Tigre y se queda en Primera

Unión superó por 1-0 al Matador en el Estadio 15 de abril y aseguró su permanencia en Primera División.

Desborde, llanto y emoción en Santa Fe. Unión le ganó 1-0 a Tigre en el Estadio 15 de Abril, mantuvo el invicto como local y aseguró su permanencia en Primera División, por la jornada 14 del Grupo B de la Copa LPF. Este resultado condenó Colón y Gimnasia, que jugarán un partido desempate por el segundo descenso.

Kevin Zenón decretó la victoria con la complicidad de Santiago Rojas tras un gran remate de tiro libre que pegó en el palo, rebotó en la espalda del arquero y se metió en la red, a los 37 minutos del primer tiempo.

"Toda la semana me la pasé practicando tiros libres y la verdad que el Kily González me dijo que me tuviera fe y que confíe en mi pegada, que una iba a entrar. Me infiltré 30 veces para poder jugar", confesó Zenón, la figura del partido, en el vestuario.

Te puede interesar...

De todos los equipos amenazados con perder la categoría, Unión era el más comprometido porque ocupaba el penúltimo puesto de la tabla anual con 43 puntos, solo por encima de Arsenal -descendido por promedios- y debajo de Vélez (46), Sarmiento (46), Colón (45) y Gimnasia (45).

El equipo de Cristian González tenía una certeza: la victoria, al menos, le brindaba una posibilidad de desempate porque Vélez y Colón se enfrentaban en Liniers, de modo que cualquier resultado allí dejaba a uno de los dos equipos por debajo, que fue lo que ocurrió, o con los mismos puntos.

Así, Unión sumó 46 unidades en la tabla anual y evitó la séptima pérdida de la categoría en su historia (1967, 1970, 1988, 1992, 2003 y 2013) tan solo por una unidad.

FUENTE: TyC Sports