San Juan 8 > Ovación > Ibarra

Ibarra sigue con las pruebas y sonríe por una recuperación

El entrenador de Boca eligió el misterio de cara al juego ante Racing del domingo en San Luis, que se jugará desde las 17, ante la "Academia".

Hugo Ibarra, dispuso en la práctica de fútbol de este viernes jugar con tres delanteros, con el ingreso de Luis Vázquez en lugar del volante Óscar Romero, mientras que Darío Benedetto jugó para los suplentes, en el posible equipo que juegue ante Racing el domingo por el Trofeo de Campeones.

El once boquense que se alineó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Vázquez y Sebastián Villa.

Te puede interesar...

La otra novedad en la práctica de este viernes fue que el "Pipa" Benedetto fue exigido, aunque para el equipo suplente.

A menos de tres semanas del desgarro en el músculo sóleo de su pierna izquierda, Benedetto pudo hacer fútbol y si llega en condiciones para jugar contra la "Academia", podría estar desde el arranque o por lo menos en el banco de relevos.

La idea del futbolista es no perderse este partido y el cuerpo técnico lo sabe, por lo que se verá en las próximas horas qué es lo que determina el entrenador.

El juvenil Luca Langoni -por segundo día consecutivo- entrenó diferenciado por una sobrecarga en uno de sus gemelos y esta noche se verá si figura en la lista de convocados.

A diferencia del entrenamiento del jueves, Ibarra decidió que al jugar con tres puntas el volante que saliera fuera el paraguayo Óscar Romero, de buen desempeño en los últimos partidos por la Liga Profesional.

En tanto, Martín Payero y Cristian Medina, quienes también alternaron en la titularidad en el mediocampo en algunos encuentros de la Liga Profesional que acaba de ganar el "Xeneize", jugaron hoy para los suplentes.

Al término de la práctica, jugadores, cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de Fútbol almorzaron el tradicional asado de los viernes, el último de la temporada antes de los partidos oficiales.

Todo se define el sábado

La práctica antes de viajar a San Luis será clave para saber -en el ejercicio táctico de la pelota parada- si el entrenador mantiene el esquema de este viernes y también de quiénes jugarán en la ofensiva.

El plantel se entrenará en el predio de Ezeiza y tras almorzar viajará en vuelo chárter a San Luis, en donde quedará concentrado en la capital de esa provincia, para viajar el mismo domingo hacia Villa Mercedes.

La lista de viajeros incluirá a 30 futbolistas, muchos de ellos lesionados como el arquero Sergio Romero, el marcador central Marcos Rojo y el extremo Exequiel Zeballos, quienes irán ante la eventualidad de festejar en forma conjunta con sus compañeros.