San Juan 8 > Ovación > Copa Liga Profesional

Cuándo son los cuartos de final de la Copa Liga Profesional

A la espera de la definición en la última fecha de la fase de grupos, la segunda ronda toma forma y ya tiene días y sedes confirmadas para los partidos.

La Copa Liga Profesional 2022 se prepara para vivir la segunda fase de su competencia, con los mejores ocho equipos divididos en llaves a disputarse a eliminación directa. Para ello, desde la entidad que organiza el torneo ya tienen definidas las que serán las sedes de los encuentros y hasta analizan la posibilidad de la presencia de público de ambos equipos en cada partido.

Los cuartos de final de la Copa LPF, prácticamente definidos

Te puede interesar...

Con Racing, Estudiantes y Boca ya clasificados, los cuartos de final del certamen aguardan por conocer el resultado de la última fecha para definir las localías de esos encuentros.

Por lo pronto, la Academia, el Pincha y el Xeneize serán locales, mientras que resta resolverse el segundo puesto de la Zona A, que se definirá entre River y Newell's. Por lo pronto, el equipo de Marcelo Gallardo parece tener más chances de quedarse con ese beneficio, ya que para que se dé la inversa la Lepra debería golear y el equipo del Muñeco perder su encuentro.

En cuanto a las fechas de los partidos, los mismos se llevarán a cabo entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo, aunque los horarios aún no han sido confirmados.

Sedes definidas para las semis y la final de la Copa Liga Profesional 2022

Avanzando un paso más en la fase de eliminación directa, las semifinales se llevarían a cabo en Buenos Aires: una en la Ciudad y otra en la Provincia. Allí, aparecen el Tomás A. Ducó y el Ricardo Bochini Libertadores de América como sedes para los duelos entre los cuatro mejores equipos. ¿Cuándo? El fin de semana del 15 de mayo.

En cuanto al partido final, el mismo se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 22 de mayo.

Se define la Copa Liga Profesional 2022: ¿habrá público visitante?

La pregunta que todos se hacen es si finalmente se autorizará la presencia de hinchas de ambas parcialidades en la definición de la Copa Liga Profesional 2022, algo que por lo pronto no ha sido confirmado.

Al margen de la confirmación, lo cierto es que desde la organización piensan en la posibilidad de contar con parcialidades de ambos equipos en cada partido a partir de las semifinales. ¿De qué depende la confirmación? De que las autoridades de seguridad de cada distrito (Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Provincia de Córdoba) lo autoricen.

FUENTE: TyC Sports