San Juan 8 > Ovación > Obras Vóley

COPA ACLAV: Obras lo dejó escapar y perdió con San Lorenzo

Obras, que ganaba 2 a 1 y tenía una buena ventaja en el cuarto set, no cerró el triunfo y terminó perdiendo con San Lorenzo en su estreno en la Copa ACLAV.

Obras no pudo liquidarlo y sufrió una dura derrota ante San Lorenzo en su estreno en la Copa ACLAV. En el primer partido a cinco sets de la competencia, los Matadores dieron vuelta un encuentro que parecía perdido y derrotaron a Obras de San Juan por 3-2 (25-22, 23-25, 22-25, 25-22 y 15-10) para dar un paso muy importante hacia los cuartos de final.

Al tratarse de su última presentación de la primera ronda, San Lorenzo tenía que ganar o ganar para no quedarse afuera del torneo. Tal empresa parecía casi imposible con el 2-1 parcial de Obras y el 21-15 sanjuanino del cuarto set, pero ahí apareció el saque y la defensa de Cristian Corvalán, el goleo de Darío Costa (25 anotaciones) y los ingresos positivos de Lorenzo Nieto y Manuel Quiroga para una remontada increíble que se extendió en el dominio de hierro del set definitivo.

Te puede interesar...

De esta manera, San Lorenzo quedó como escolta con 2 puntos, mientras que Obras, que tuvo en Renato al goleador del partido con 27 puntos, tiene 1 unidad, pero debe jugar este domingo con Ciudad para definir su suerte. Así las cosas, un triunfo de Muni confirmaría la clasificación de los de Boedo y eliminaría a Obras, que necesita ganar para avanzar.

Síntesis:

San Lorenzo: Cristian Corvalán (1), Lucas Sferrayo (16); Aluhé Isso (3), Cristian Benedetti (6); Juan Guzmán (6), Darío Costa (25). Líberos: Lucas Aimo, Juan Zanotti. Entrenador: Mariano Silberstein. Ingresaron: Matías Buzzo, Lucas Vivas, Lorenzo Nieto (17), Manuel Viera (2), Manuel Quiroga (3).

Obras de San Juan: Augusto Wiernes (2), Renato Santos (27); Miguel Liand (14), Emmanuel Corso (10); Bruno Melglioli (5), Lautaro Morales (15). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresaron: Juan Cruz Ramírez (2), Juan Sánchez.

Parciales: 25-22, 23-25, 22-25, 25-22, 15-10

Árbitros: Antonio Burgos - Edgardo Rosales

Estadio: Cincuentenario, Formosa

FUENTE: ACLAV