Con 10 puntos menos, y en la segunda colocación, está San Martín de San Juan. El equipo del entrenador Raúl Antuña, que viene de golear a Patronato en la fecha recientemente culminada, por lo que se asegura la localía en los octavos de final del Reducido.
Con su participación en el torneo Reducido asegurada, pero sin definir que ubicación ocupara cada equipo, se encuentran Quilmes, con 59 puntos, Gimnasia de Jujuy, con 57 unidades, All Boys, que al golear a Agropecuario llega a 55 puntos, y Estudiantes, que tiene 53.
Luego quedan cuatro equipos con posibilidades de ocupar las últimas dos plazas del Reducido. Estos son San Miguel, que suma 52 puntos, y Racing de Córdoba, con 50 unidades; mientras que Ferro y Agropecuario tienen 49 puntos y no dependen de sí mismos para clasificarse a los playoffs.
Posiciones Primera Nacional.png
En la Zona B la disputa por clasificar a la final todavía no está definida. Tras su goleada por 5-1 a Almirante Brown es Deportivo Madryn quien cerró la anteúltima fecha en primera posición, con 63 unidades y un gol de diferencia a favor sobre Nueva Chicago, que también tiene 63 puntos y está segundo.
Un punto por detrás viene San Telmo, en una enorme campaña de la mano de su DT Alfredo Grelak, pero que sufrió una quita de tres unidades por incidentes en la fecha 19, sin la cual sería líder de su zona.
Lo siguen, con posibilidades de subir al primer puesto, Aldosivi, que tiene 61 puntos, y Gimnasia de Mendoza, que cosechó 60 pero, al no poder derrotar a Brown de Adrogué, dejó pasar una gran chance de ponerse a un punto del líder, por lo que necesitará un milagro para jugar la primera final.
Sin chances de ser puntero pero clasificado al Reducido está Defensores de Belgrano, que ocupa la sexta ubicación de la Zona B con 58 puntos y lo sigue Colón, descendido el año pasado, que tiene 57 puntos y, a menos que sufra una goleada abrumadora, está clasificado.
El último lugar de playoffs se determinará entre Gimnasia de Salta y Mitre de Santiago del Estero. El equipo santiagueño necesitará ganar, y que Gimnasia no gane, o empatar, y que el conjunto del DT Rubén Forestello pierda, para acceder al Reducido. En caso contrario, será el equipo salteño quien siga con chances de ascender.
Más allá del acceso al Reducido, la posición final en la tabla será importante para estos clubes ya que los cruces se darán enfrentando al mejor de una zona contra el peor clasificado de la otra. Además, los octavos de final serán a partido único, en cancha del mejor ubicado en su zona, y los cruces siguientes serán a ida y vuelta, pero el mejor ubicado tendrá ventaja deportiva en caso de empate en el resultado global.
La fecha decisiva
Como ya es costumbre en el ascenso argentino, en la última fecha se definirá qué equipos continúan en carrera para alcanzar el objetivo de subir a la Primera División del fútbol argentino. Este es el cronograma de los partidos decisivos de la última jornada, todos en simultáneo:
Zona B
Sábado 26 de octubre.
15:05. Nueva Chicago – Brown de Adrogué.
15:05. Gimnasia de Mza – Almagro.
15:05. Gimnasia de Salta – Defensores de Belgrano
15:05. Mitre – Chaco For Ever.
15:05. Aldosivi – San Telmo.
15:05. Colón – Madryn.
Zona A
Domingo 27 de octubre.
15:05. Agropecuario – Tristán Suárez.
15:05. Quilmes – San Miguel.
15:05. Talleres – Ferro.
15:05. Estudiantes – Maipú.
15:05. Chacarita – Gimnasia de Jujuy.
15:05. San Martín SJ – Racing de Cba.