San Juan 8 > País

Massa en carrera: entrena para su debate anti-rumores

El diputado nacional apuesta a despejar este miércoles las dudas sobre su candidatura con el primero de los tres duelos acordados con José Manuel de la Sota. Un intendente fue elegido para imitar al cordobés y preparar al hombre de Tigre.

Como parte del acta fundacional de la alianza Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa y José Manuel de la Sota acordaron hacer tres debates antes de enfrentarse en las elecciones primarias del 9 de agosto. La partida de dirigentes y las negociaciones del Frente Renovador con el PRO hicieron que el primero de esos encuentros fuera suspendido dos veces. Ahora, con su candidatura presidencial confirmada una vez más, el ex intendente de Tigre empezó a prepararse para el duelo que se realizará este miércoles en el programa "A dos voces" del canal TN.

El gobernador cordobés aprovechó las sucesivas postergaciones para estudiar a su rival y prepararse lo más posible. Confía en que un triunfo en el enfrentamiento de propuestas podría ayudarlo a recortar la ventaja que hoy Massa le saca de cara a las primarias.

Te puede interesar...

En la Torre de las Naciones, cuartel general del massismo, había una ligera inquietud por la gran cantidad de tiempo que el experimentado cordobés tuvo para prepararse, mientras el ex intendente de Tigre se encontraba enredado en la fuga de intendentes de su espacio y las fallidas negociaciones con el PRO. Confían, sin embargo, en que podrán compensar esa ventaja con unentrenamiento intensivo combinado con la habilidad de su líder a la hora de hacer declaraciones.

La semana pasada, el líder del Frente Renovador ratificó su candidatura presidencial con una conferencia de prensa. En diálogo con Infobae, confirmó que existieron negociaciones con el PRO, pero las dio por fracasadas y aseguró: "No me pasó por la cabeza ser gobernador ni volver a Tigre"Massa presentó el debate con un spot en las redes socialesMientras medita quiénes serán sus candidatos a vicepresidente, gobernador bonaerense y legisladores en todo el país, Massa se encerró este fin de semana a prepararse para el debate. El intendente de Junín, Mario Meoni, fue elegido para imitar a De la Sota y hacer de "sparring" para el diputado nacional.

"Tendré que ser peronista por unas horas", ironizó el dirigente de origen radical, que dejó la UCR en 2013 para sumarse a las filas del Frente Renovador.

El debate fue pensado en base al modelo brasileño con la idea de que sea "informativo pero también entretenido para los televidentes", explicó Meoni. Para eso, los candidatos estarán habilitados a hacer preguntas a su rival. Sobre el final, tres periodistas invitados también plantearán sus consultas a los postulantes. Ellos son Claudio Jacquelín (La Nación), Fernando González (El Cronista Comercial) y Daniel Fernández Canedo (Clarín).

La idea es que cada uno de los tres encuentros esté centrado en dos temas. Los tópicos para este miércoles son Justicia/transparencia y desarrollo económico. Las cuestiones que se tratarán en los dos debates restantes todavía no están definidas, así como tampoco lo están las fechas en que serán realizados.

De la Sota y Massa esperan poder capitalizar el hecho de que serán los únicos precandidatos a Presidente que realizarán un debate antes de las primarias del 9 de agosto. Tanto Daniel Sciolicomo Mauricio Macri aseguraron que su intención es debatir luego de las PASO, pero no con los candidatos de sus propias fuerzas. En el kirchnerismo, Florencio Randazzo presiona para poder medirse con el gobernador bonaerense, mientras que en el frente Cambiemos Ernesto Sanz y Elisa Carrió hacen lo mismo. Por ahora, sin resultados.