"
San Juan 8 > Boca Juniors

Las dudas y sorpresas de Boca en el posible once ante Racing

Diego Martínez mantiene la incógnita en la zaga central porque Nicolás Figal sintió una molestia en la práctica vespertina del sábado. Luca Langoni y Mauricio Benítez aparecerían en la formación para el clásico de la fecha 10 de la Copa de la Liga.

El plantel de Boca se entrenó de manera vespertina este sábado, en el predio de Ezeiza, con un único objetivo en mente: definir el once que saldrá a La Bombonera a enfrentar al Racing de Gustavo Costas, por el clásico correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga. Luego del entrenamiento, Diego Martínez parecería tener prácticamente armada la formación, pero un infortunio le hizo plantearse una sola duda.

La baja sensible de Sergio Romero por una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo obligó al DT del Xeneize a realizar modificaciones impensadas de cara al duelo del domingo a las 21:30 horas. Luego de esta pálida noticia que recibió el viernes por la mañana, el ex-Tigre se inclinó por Javier García como el guardián de los tres palos, que hasta podría ser capitán ante la ausencia de los principales portadores de la cinta: Chiquito, Marcos Rojo, Pol Fernández y Frank Fabra. Por su parte, Leandro Brey, golero titular de la Selección Argentina Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela, integrará el banco de suplentes.

Además de lo del misionero, Martínez se encontró con un inconveniente en la práctica del sábado. Nicolás Figal, que se perfilaba para ser titular en la zaga central junto a Cristian Lema, sintió una molestia física sobre el final y su lugar lo ocupó Nicolás Valentini. Por ahora, esa sería la única duda que mantiene el DT en cuanto al once, pero va a ser clave conocer el veredicto de mañana porque el ex-Aldosivi se marchará en unos días con la Albiceleste de Lionel Scaloni, como reemplazante de Marcos Senesi.

Las sorpresas de la formación están relacionadas con las presencias de dos juveniles. Uno es Luca Langoni, atacante que supo ser el héroe y goleador del Boca campeón de la Liga Profesional 2022. Sin embargo, el 2023 lo golpeó reiteradamente con varias lesiones musculares, sobre todo en el isquiotibial de la pierna derecha. La Langosta nunca pudo regresar a ese nivel feroz que lo catapultó en el Xeneize, pero este domingo tendría la oportunidad de demostrar sus credenciales otra vez desde el arranque. Entrará por Miguel Merentiel, killer xeneize en el actual certamen doméstico, solamente por una decisión táctica. La Bestia no tiene ninguna dolencia.

El otro que se meterá en el equipo será Mauricio Benítez, el pibe campeón de la Libertadores y la Intercontinental Sub-20 en 2023 que sorprendió a Martínez cuando llegó al club. Más allá de que se lo notó nervioso en su debut oficial contra Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, el volante central tuvo un buen desempeño frente a Tigre, Defensa y Justicia y Central Córdoba. Ocupará el puesto de Jorman Campuzano, uno de los más cuestionados por los hinchas, al punto de recibir silbidos en los primeros partidos del campeonato.

Durante la semana había surgido la chance de que Aaron Anselmino jugara de cinco porque es una posición que curtió en las Inferiores del Xeneize. Sin embargo, no hubo indicios que señalaran su presencia en el clásico de mañana, por lo que esa variante que Martínez podría utilizar en algún compromiso deberá esperar un tiempo más.

Por último, hay un detalle interesante en el lateral derecho. Si bien se había afianzado en la semana la chance del regreso de Luis Advíncula, finalmente será Lucas Blondel el encargado de proteger ese carril de la defensa. El resto de los nombres no variarán respecto de la derrota por 1-0 contra Unión en Santa Fe.