San Juan 8 > San Juan

Lanzaron el plan de reconstrucción de viviendas que incluye a San Juan

El gobernador Uñac firmó un convenio con el presidente Alberto Fernández para ser parte del programa Reconstruir.

El presidente de la Nación Alberto Fernández, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco, encabezaron el acto de lanzamiento de el Programa Reconstruir.

El programa está basado en una fuerte inversión de más de $110 mil millones para retomar obras de viviendas en las provincias y San Juan está incluida.

Acompañaron al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet y el intendente de San Martín, Cristian Andino.

El presidente Alberto Fernández destacó que la construcción de viviendas implica "dignidad" e inversión para dar mejores condiciones de vida.

"Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", dijo al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Ensenada, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Leé: cómo es el plan que lanza este martes el presidente