Sin embargo, el pedido no se basará ni en esa denuncia ni en el fallo que absolvió a los 13 imputados por el secuestro y la desaparición de “Marita” Verón, sino en el mal desempeño que, según Trimarco, tuvieron los magistrados durante el debate oral.
“Sólo hacemos un vuelo sobre la sentencia, la nombramos, porque el grueso de ese ataque va a ser en Casación”, explicó ayer el abogado querellante, Carlo Garmendia, al diario La Gaceta. “Si todo sale bien, presentaremos el escrito mañana”, agregó.
En su fallo, los magistrados habían considerado que no se pudo probar prácticamente nada. Ni el auto en el que “Marita” fue secuestrada, ni que estuvo en Tucumán. Los testimonios de las víctimas de trata rescatadas en los que se basó la acusación fueron desestimados.
La Comisión de Juicio Político está integrada por 11 legisladores oficialistas y un opositor. Se estima que allí el pedido será aprobado y que reunirá dos tercios de los votos. De ahí en más, se espera que el jury de enjuiciamiento resuelva al pedido en seis meses.
Fuente: Infonews.com