"
San Juan 8 > San Juan

La familia del estudiante que murió en Ingeniería aspira a cobrar una indemnización de $10 millones

Se espera que en las próximas semanas haya una resolución de la apelación que presentaron los abogados de la esposa de Fernando Reinoso. La resolución la ejecutará la Cámara Federal de Mendoza.

El 8 de marzo de 2010 un estudiante de Agrimensura falleció luego de recibir una descarga eléctrica mientras preparaba su última materia en la facultad de Ingeniería, a 8 años de su trágica muerte su familia aún espera cobrar la indemnización.

Te puede interesar...

Leopoldo Fachinelli, abogado de la esposa y los hijos del estudiante que esperaba rendir su última materia el día que murió, habló con sanjuan8.com y explicó que la Justicia Federal en un primer momento condenó a la UNSJ a indemnizar con 3,4 millones de pesos a la familia, lo que consideró mucho menos de lo que habían pedido por eso apeló. Ahora se espera que luego de un año de la esa apelación la Cámara Federal de Mendoza de su resolución. "Ya están los tiempos vencidos y en cualquier momento puede salir" adelantó el profesional.

Leé también: Muerte en Ingeniería: esperan la fecha del juicio que podría poner al rector Nasisi tras las rejas

Mientras se tramita la indemnización civil por Daños y Perjuicios y daño material, moral y psicológico se espera por el juicio por el que Oscar Nasisi-rector de la UNSJ, quien al momento del incidente se desempeñaba como decano de la Facultad de Ingeniería, quedó procesado como presunto responsable de homicidio culposo e incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

Leé también: Muerte en Ingeniería: esperan la fecha del juicio que podría poner al rector Nasisi tras las rejas


¿Quiénes son los otros procesados?

Alfredo Daroni, se desempeñó como secretario Administrativo Financiero de la Facultad de Ingeniería; Daniel Coto era secretario de Obras de la UNSJ y José Baldivieso era el presidente del Comité de Higiene y Seguridad de la UNSJ.

Leopoldo Fachinelli dijo que estos hombres actuaban como un grupo de conocidos y que a pesar de la acusación que tenían fueron ascendidos de puestos y siguen trabajando como si nada.