San Juan 8 > bares y restaurantes

La apertura de bares y restaurantes será una hora antes

Por las restricciones que comenzaron a regir en San Juan los bares y restaurantes abrirán entre las 19.30 y 20.

A menos de una semana del inicio de las nuevas restricciones en San Juan, que afectaron principalmente a los bares y restaurantes por el cierre de sus puertas unas horas antes, es que desde el sector gastronómico ya tomaron medidas para ganar clientela.

La llegada del otoño y el cambio de temperaturas sirvieron para que los bares y restaurantes de San Juan abran sus puertas antes. Luis Tallara, presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera de San Juan, dijo a sanjuan8.com que la idea es que los clientes puedan llegar entre las 19.30 y las 20. El objetivo es poder tener al menos un cambio de comensales y así ganarle al cierre que los días domingo a jueves es a las 00 y los viernes y sábados a la 1 de la mañana.

Confiterías - bares - Distanciamiento Social Preventivos. Foto; Adrián Carrizo

Por ahora no hay un panorama cierto sobre la incidencia que tuvo la medida de adelantar el cierre, pero se estima que a medida de que el otoño avance los afectará aún más, ya que las personas eligen estar en lugares cerrados y ya rigen las limitaciones de un 30% de ocupación.

Leé también: Es prioridad proteger la salud, la economía y la educación presencial"

En la misma sintonía hubo una campaña en redes sociales motivando a quienes elijan ir a cenar a estos locales lo hagan también en horarios tempranos. “Si vas a cenar o a tomar algo hacelo entre las 19.30 y las 20”, expresaron varios mensajes en diferentes plataformas.

bares temprano..jpg

Mientras tanto el panorama en Buenos Aires asusta un poco al sector, ya que las restricciones a la circulación serán entre las 20 y las 6 de la mañana. En los próximos 15 días quedaron suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19.