San Juan 8 > Luis Miguel

La amistad entre Luis Miguel y Cristian Castro, que terminó por un amor

Corrían los años 90 y con ellos la explosión de la música latina. Luego de una década en la que dominaban los temas en inglés y de rock nacional, llegaba esta nueva ola de baladas en español de todas partes del continente, principalmente de Centroamérica. Todas las emisoras radiales explotaban con las canciones de Luis Miguel, Ricky Martin, Shakira, Chayanne, Thalía, Juan Luis Guerra, Cristian Castro, Carlos Vives, Maná, Paulina Rubio, La Ley y Ricardo Arjona, entre muchos otros. El furor también llegó a las discotecas y los artistas llegaron a tener una infinidad de clubes de fans. Cuando hacían recitales, se agotaban las entradas y se agregaban funciones, las que fueran necesarias.

En este contexto, Luis Miguel era el rey, de eso no había dudas. Pero de a poco fueron apareciendo cantantes que, con sus diferentes estilos, comenzaban a hacerle una dura competencia. Cristian Castro, nacido en México e hijo de un emblema de ese país -como lo es Verónica Castro- fue uno de ellos.

Te puede interesar...

En el tercer capítulo de Luis Miguel, la serie aparece un nuevo personaje llamado Cristian Valdés. La alusión al cantante de “Azul” y “Lloviendo estrellas” es bastante directa, aunque lo mencionan con el apellido de su padre, Manuel El “Loco” Valdés, y el tema hit que suena tiene los acordes del primer éxito de Cristian, “No podrás”, con la letra modificada. Sin poder afirmar que se trata del “Gallito feliz” (apodo que recibe Cristian en México) porque es introducido con otro nombre, el espectador no tardará mucho en establecer la relación entre ambos, sumado a ello el aspecto físico del actor que lo interpreta. De hecho muchos personajes son presentados en la serie con algunas modificaciones en sus nombres por una cuestión de derechos y falta de aprobación por parte de los reales.

Lo que sí vemos en la serie, que se evidencia claramente, es la furia que despierta Valdés en Luis Miguel. Siente que su carrera dejó de ser tan popular luego de los discos de boleros, que si bien le habían dado ganancias increíbles y le había permitido llegar a un público más amplio, no había podido lograr la popularidad de estar todo el tiempo en las radios en el puesto número uno. Así es como nace la necesidad de crear un disco más “bailable” y surge entonces Aries, una producción que retoma al Luis Miguel de “Cuando calienta el sol” de los inicios de su carrera.

Pero, ¿Qué pasó entre Luis Miguel y Cristian Castro? Oficialmente sabemos muy poco. Lo que sí podemos afirmar es que el hijo de Verónica siempre fue fanático del cantante de “La incondicional” y cuando llegó su propia carrera de solista quiso establecer un vínculo de amistad con Luismi. Y así fue durante unos años, en el que luego de una rivalidad (más por el lado de Luis Miguel que la del hijo de Verónica Castro), ambos comenzaron a hacerse amigos. Todo esto duró hasta que el amor por una misma mujer provocó la ruptura entre estos artistas.

En el programa PH, Podemos Hablar que conduce Andy Kusnetzoff, Cristian contó la verdadera razón del distanciamiento entre ambos. La causa tendría nombre de mujer: Daisy Fuentes. La cubana era novia de Cristian y, según palabras de Castro, Luis Miguel “la empezó a enamorar” y el mismo Castro permitió que se dieran una oportunidad para comenzar a salir. Luismi se habría enamorado perdidamente de Daisy y Cristian dio el “aval” para que esto sucediera, como si se tratara de un código entre amigos.

Lo cierto es que Daisy (presentadora de videos en el incipiente MTV Latino) y Luis Miguel tuvieron una relación que duró varios años. Siguiendo el relato en la entrevista con Andy, Cristian afirmó que a partir de esto Luismi habría comenzado a destratarlo siendo él quien “tenía la ropa en la casa de Daisy”, según sus propias palabras. “En todo caso debería ser yo el enojado”, aclaró con justa razón el señor Castro. Así y todo , el hijo del “Loco” Valdes quiere dejar atrás este suceso y reconstruir el vínculo con su colega. “Yo quiero volver a tener una amistad con él”, dijo Cristian acongojado y afirmó que esto se trató de una “coincidencia” que a ambos les gustara la misma mujer.

En la mesa de Mirta Legrand Cristian afirmó: ”Yo me muero por él y la gente lo sabe. Yo lo sigo y lo seguiré siempre. Me encanta”. Lo cual parece ser cierto, ya que él siguió de cerca la carrera de Luis Miguel, mientras que éste lo sintió por momentos una gran competencia artística.

El tiempo dirá si la relación entre estos dos artistas podrá reconstruirse o será parte del pasado de ambos. Una historia digna de un culebrón mexicano.