San Juan 8 > Cámara de Diputados

Inauguran el edificio anexo de la Cámara de Diputados

El edificio esta sobre calle Laprida metros al este de calle Ricardo Rojas.

Este viernes, a las 10 horas, será inaugurado en forma oficial el edificio anexo de la Cámara de Diputados en el marco de una ceremonia que encabezada por el vicegobernador Roberto Gattoni, contará con la participación del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; autoridades de la Corte de Justicia; gubernamentales legisladores provinciales; empleados legislativos y público en general.

Es la primera sede propia de que tiene la Legislatura. El edificio esta sobre calle Laprida metros al este de calle Ricardo Rojas, posee una superficie total de 5.960 metros cuadrados y fue construido en un volumen apaisado, con tres subsuelos, planta baja, cuatro niveles superiores y un quinto sector que será proyectado, como un cuerpo único de líneas rectas y puras.

El terreno tiene una superficie aproximada de 1.066 metros cuadrados.

El sector oeste del edificio, está conformado por una estructura cerrada semejante a una barrera física que cumplirá la función de aislante y amortiguador térmico con la incidencia solar más desfavorable. Este lugar nuclea a todos los servicios, como baños, offices y depósitos y contendrá las circulaciones verticales a través de escaleras y ascensores, las cuales comunicarán todos los niveles del edificio.

El sector opuesto dispone de un patio longitudinal en dirección norte- sur, concebido como regulador bioclimático de todo el edificio. Sobre este patio, están distribuidas las funciones de la planta baja con criterios de sustentabilidad y aprovechamiento en forma eficiente de los mejores ángulos de asoleamiento y ventilación.

Para mejorar la ganancia térmica, fueron instalados parasoles orientables en toda la fachada, que disminuyen la incidencia solar y mejoran las condiciones de confort y deslumbramiento en el interior del edificio. Además, este sector está decorado con plantas libres en toda su extensión para permitir una óptima iluminación y ventilación a los diversos ambientes. En cuanto al sector de Estacionamientos y Sala de Máquinas, éstas están ubicadas en el subsuelo.

Los sectores que dispondrán de mayor interacción con la comunidad serán la planta baja y el primer piso, debido a que en estos niveles están ubicadas las salas Interactiva, el Auditorio y la Biblioteca.