San Juan 8 > Hensel

Hensel debatió la necesidad de conformar una "mesa ladrillera" en las provincias

Lo hizo en el marco del lanzamiento de una mesa local en Tucumán, para garantizar los derechos de los trabajadores del sector.

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, participó de una reunión clave con el sector ladrillero en Tucumán. Lo hizo junto al secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, con quien encabezó el lanzamiento de la Mesa Provincial Ladrillera de esa provincia. Lo que se planteó fue la necesidad de hacerlo en cada una de las provincias argentinas con el objetivo de crear un espacio de articulación y coordinación para la promoción y regularización de la actividad ladrillera.

En su discurso, el sanjuanino, Alberto Hensel, destacó que “se pueda articular entre el sector público provincial y nacional para poder plasmarlo en políticas públicas y poder llegar a tener una visión común, unidad de concepción y unidad de acción para poder garantizar los derechos para los trabajadores y trabajadoras de este sector que fue invisibilizado por muchos años”.

Además, rescató “hay una tarea titánica para mejorar las condiciones laborales y señaló que un gran porcentaje de los recursos del Plan Nacional Minero está siendo destinado para el sector ladrillero”.

“Estos recursos permiten mejorar la producción, la salud, la educación y la capacitación de esta industria y tiene que ver con nuestro pensamiento y nuestra visión porque reafirmamos que la actividad ladrillera es una actividad minera” agregó Hensel.

Por su parte, Luis Cáceres, señaló que "es un día muy importante para el sector ladrillero y necesitamos que todas las provincias tengan la Mesa Ladrillera ya que permite abordar las distintas necesidades que tiene nuestro sector en cada rincón de nuestro país y fortalecer los derechos sociales y laborales para la familia ladrillera".