San Juan 8 > San Juan

Gioja le recordó a Cristina el tema del Túnel de Agua Negra

En contacto con la presidenta, el gobernador le dijo que espera que los explosivos fabricados en la nueva planta sirvan para comenzar la obra que debe licitarse este año.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La tradición oral reza que una persona astuta "no da puntada sin hilo" y hoy el gobernador Gioja hizo honor al refrán durante la videoconferencia que el gobernador mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner a quien le recordó la obra del Túnel de Agua Negra.

Te puede interesar...

El contacto entre Gioja y Cristina fue en ocasión de la inauguración de la nueva fabrica de explosivos que Fabricaciones Militares construyó en Jáchal. 

Gioja comenzó saludando a Cristina y luego se mostró contento por la recuperación en la salud del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien estuvo internado hace unos días.

A continuación el sanjuanino destacó que los explosivos que se fabricarán en Jáchal servirán para como "ratificación de la sustentabilidad de la minería en el baricentro minero del país". Además destacó que la UNSJ ya está preparando a los futuros nuevos empleados de la fábrica con una tecnicatura orientada en el uso de explosivos. 

Antes de terminar y aclarando que sabía que era poco el tiempo disponible por la comunicación satelital, Gioja le pasó un "último avisito a Cristina" y metió el tema del estratégico Túnel de Agua Negra en la charla. 

"Le voy a decir con mucha fe que de esta fabrica van a salir los explosivos del Túnel de Agua Negra" le dijo el gobernador a la presidenta y concluyó la frase destacando la importancia de la obra que servirá para unir los océanos.

Esta frase de Gioja llega después de que la misma Cristina y su par de Chile Michelle Bachelet han dado instrucciones a los funcionarios de ambos países para que aceleren el llamado a licitación de esta obra que será parte del Corredor Bioceánico que conectará la ciudad de Porto Alegre en Brasil con el puerto de Coquimbo en Chile.