San Juan 8 > Información General

Gioja destacó la importancia del equipamiento y la formación para la Policía

En el acto de colación de la primera promoción universitaria de la fuerza de seguridad, el mandatario aseguró que esta es la única manera de terminar con la inseguridad. 

 Embed      
 Embed      

En la mañana de hoy el gobernador Gioja presidió el acto de finalización de ciclo lectivo 2012 de la primera camada de egresados de la Policía de San Juan que cursó sus estudios en la Universidad Católica de Cuyo. En el mismo acto se entregó equipamiento destinado a la Dirección Provincial de Defensa Civil y una autobomba para la policía provincial.

Te puede interesar...

Las autoridades entregaron las llaves del equipamiento destinado a la Dirección de Defensa Civil, consistente en motos, un cuatriciclo, traillers, dos camionetas 4x4 y una casa rodante, entre otros elementos.

Por su parte, la División Bomberos de la Policía de San Juan recibió una moderna autobomba.

Para referirse a la ocasión hicieron uso de la palabra el jefe de Policía y el ministro Cuevas, quienes se refirieron a la función de las fuerzas de seguridad en la sociedad actual y a la necesidad de profesionalizar la currícula de estudio de los futuros agentes, respectivamente.

Finalmente, el gobernador Gioja expresó que “el problema mundial de la inseguridad se soluciona cuando tenemos una policía formada intelectualmente y equipada de manera adecuada para la prevención y represión del delito”. Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes la intendente de Rivadavia Ana María López, el diputado nacional Daniel Tomas, autoridades de la UCC y de la Plana Mayor de la Policía de San Juan.