San Juan 8 > UIA

El presidente de la UIA y Uñac analizaron la actividad industrial

Durante el encuentro, Daniel Funes de Rioja y el gobernador Sergio Uñac debatieron sobre el contexto de la industria a nivel nacional.

El comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por su presidente, Daniel Funes de Rioja, analizó hoy junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el contexto de la actividad industrial a nivel nacional y provincial, la agenda productiva de cara a 2022 y los desafíos para generar un proceso de desarrollo con perspectiva federal, entre otros temas.

En ese marco, Funes de Rioja manifestó que para la UIA “es una prioridad trabajar de manera articulada con los socios sectoriales y regionales; ese trabajo es un insumo indispensable para dialogar con el sector público a partir de diagnósticos y propuestas".

Según el dirigente empresario, "uno de nuestros objetivos principales es que las pymes y las grandes empresas de todo el país potencien el crecimiento industrial y el desarrollo de las comunidades de las que forman parte".

Durante el encuentro, las autoridades de la UIA y los representantes del gobierno de San Juan analizaron el protagonismo de las pymes sanjuaninas en la actividad económica provincial, las diferentes iniciativas para generar empleo, la actualidad de la matriz energética en función de las posibles restricciones para el sector durante el invierno y el conjunto de incentivos a la inversión necesarios para transformar la recuperación en crecimiento, entre otros.

El sector industrial de San Juan explica 21,6% de la actividad económica provincial, cuyo entramado productivo está compuesto por 750 empresas industriales que generan 13.100 puestos de trabajo registrado.

La industria de San Juan se encuentra diversificada con presencia de sectores tales como Alimentos y Bebidas; Minerales No Metálicos; Producción de Caucho y Plástico; Producción de Sustancias y Productos Químicos, entre otros; además de la actividad minera.

La UIA compartió con Uñac y el equipo de la gobernación “propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, el denominado Libro Blanco elaborado a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución.

Los equipos técnicos de la UIA y la provincia de San Juan continuarán trabajando en la agenda de temas abordados durante el encuentro.

FUENTE: Télam