San Juan 8 > San Juan

El fraile sanjuanino que vive en una ermita, presentará su libro con prólogo del Papa Francisco

El padre "Pepe" Guirado está en su provincia natal, bajó de Tafí del Valle para presentar en sociedad "De la entrega a la libertad", cuyo libro tiene prólogo de Jorge Bergoglio.

El padre "Pepe" Guirado es un fraile franciscano que vive en su ermita en Tafí del Valle, Tucumán. Allí lleva una vida de oración y de muchos sacrificios. Es sanjuanino y volvió a su tierra para presentar su libro "De la entrega a la libertad" cuyo prologuista es nada más y nada menos que Jorge Bergoglio, el Papa Francisco.

La publicación tiene que ver con la vida consagrada y cómo la lleva adelante fray José Luis en la estancia Las Carreras a casi 15 kilómetros de Tafí del Valle. Esa experiencia de vida es la esencia misma del franciscanismo y sirve como invitación a muchas personas que lo visitan y desean compartir esos ideales.

Te puede interesar...

Cuando lo presentó en Tucumán, expresó a los medios; “el libro no se termina con el libro, sino cuando alguien lo escuche o reciba. Estaré feliz con que haya una persona que cuando lea lo lea encuentre algo vivo en él”.

Lo del prólogo del Papa fue una ocurrencia de "Pepe", quien se animó luego de varios contactos telefónicos y por correo electrónico a pedirle al Pontífice si quería escribir la antesala de su libro. Sorprendido, Bergoglio aceptó y puso manos a la obra.

Hoy presentará su libro a las 19 en el Museo de Bellas Artes, habrá que ir con tiempo, porque promete ser a sala llena.