San Juan 8 > Comercio

El Comercio pide que no se extienda el confinamiento y promete ajustar protocolos

Unas 10 cámaras de comercio se unieron para elevar un pedido formal a las autoridades para abrir el lunes 31. "Hay muchos trabajadores que se quedaron en el camino", indicaron.

A pocos días de cumplir con la medida oficial decretada a nivel nacional, que tuvo acatamiento en San Juan, por 9 días de confinamiento estricto, unas 10 cámaras de Comercio se unieron en un pedido expreso para solicitar el retorno a las actividades desde el lunes 31 de mayo. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, manifestó en Canal 8:

Te puede interesar...

"Nos estamos anticipando porque hemos decidido, como corresponde, acatar la medida por 9 días. Son 9 días que, en el mes, representa 30% menos de días trabajados. A eso se le suma la situación que ya nos aqueja. Hay muchos trabajadores que ya se han quedado en el camino", indicó.

En ese contexto aclaró que hay un ánimo de diálogo y comprensión por la situación, pero que no pueden seguir con los negocios cerrados: "Lo que estamos tratando de explicarle a las autoridades provinciales es buscar un equilibrio entre la salud y lo comercial. estamos dispuestos a colaborar con los protocolos, pero no podemos seguir confinados", manifestó.