San Juan 8 > Broma

Desmienten una foto que indica que se vuelve a Fase 1 en San Juan

La imagen se hizo viral, pero sobre el final del texto se aclara que es una broma por el Día de los Inocentes.

En las últimas horas una imagen en donde se informa que San Juan vuelve a Fase 1 comenzó a circular a través de las redes sociales. Desde el Gobierno provincial, informan que esto es falso y remarcan que sobre el final del texto se explica que este 28 de diciembre es el "Día de los Inocentes".

A pesar de esta leyenda sobre el final de la imagen, muchas personas comenzaron a reenviar el mensaje provocando confusión en la sociedad sanjuanina. A raíz de esto es que se pide no reenviar el mensaje y cortar la broma con algo tan delicado como el contexto de pandemia.

Te puede interesar...

El mensaje final de esta información falsa indica que: " Es oportuno y no menos relevante recordar que cada 28 de diciembre en distintas partes del mundo se celebra el “Día de los Inocentes”, fecha en la cual se suelen realizar un sin fin de bromas con el objetivo de engañar a los desprevenidos y divertirse en base a su reacción. No hay dudas de que esta noticia responde al espíritu de la mencionada fecha".

La misma captura fue usada en otras provincias que tuvieron que salir a desmentir la información ante la incertidumbre de la población, tal es el caso de Jujuy.

imagen falsa- fase 1 jujuy.png