San Juan 8 > Daniel Arroyo

Daniel Arroyo en San Juan: "Queremos ayudar en la emergencia"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se encuentra en la provincia para interiorizarse sobre la situación en la provincia tras el terremoto. Firmarán un convenio para entregar maquinarias.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se encuentra en la provincia recorriendo el asentamiento La Florida, en Carpintería, lugar afectado por el terremoto que se registró en San Juan el 18 de enero. Durante su recorrida el funcionario nacional se solidarizó con los damnificados e indicó que el objetivo es “ayudar en la emergencia”.

Durante la recorrida estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. Allí la gente comentó a las autoridades la necesidad de instalar módulos habitaciones y toda la ayuda que sea necesaria para mejorar las condiciones edilicias de las viviendas que quedaron en pie, pero con daños.

El gobernador Uñac comentó, durante el recorrido, que brindarán toda la colaboración que sea necesaria para mejorar las casas que se encuentran afectas hasta que las nuevas viviendas que se piensan hacer en la zona queden terminadas.

Por su parte Daniel Arroyo remarcó que lo primero es ayudar en la emergencia y en este caso se entregarán herramientas para que las personas puedan comenzar a levantarse hasta poder concretar la etapa de construcción de viviendas.