San Juan 8 > Capital

Capital busca descartar luces amarillas y suma más luminaria blanca

Las brigadas continúan con la renovación de luz amarilla en toda la Ciudad.

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, asumió como uno de los objetivos principales en esta gestión la modernización del alumbrado público en toda la Capital y así lo marcó en la redistribución de fondos para obras municipales. La inversión comenzó a pesar de la pandemia y ahora, con fondos nacionales, continúa en todos los distritos capitalinos.

Esta vez el personal de la Dirección de Obras, dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana, comenzó con los trabajos de reemplazo de luminarias de sodio por luz blanca en Trinidad. Se procedió al recambio de lámparas de sodio por luz blanca en el cuadrante comprendido entre calle 9 de Julio, Abraham Tapia, Mendoza y Alem. Luego se procederá al reemplazo en la zona de Avenida Rioja desde Pedro de Valdivia hasta 9 de Julio.

Te puede interesar...

Con estos cambios, la Municipalidad de la Capital brinda a los vecinos mayor seguridad vial y ciudadana, a la vez que eficientiza el gasto energético y otorga un aumento en la potencia lumínica en el departamento.

La concreción de esta obra llega a través de los fondos provinciales (FODERE), sumados al programa Argentina Hace. Esto permite continuar, la semana entrante, con la renovación lumínica de Avenida Rioja, desde Pedro de Valdivia hasta calle 9 de Julio.

Temas