San Juan 8 > Información General

Bañarse con agua fría es bueno para la salud

Solo de pensarlo se te eriza la piel, pero bañarse con agua fría es bueno. ¿Sabés por qué? Acá te decimos lo que un chapuzón frío causa en tu cuerpo.

Solo de pensarlo se te eriza la piel, pero bañarse con agua fría es bueno. ¿Sabes por qué? El frío hace que tu sistema se normalice y equilibre. Las bajas temperaturas estimulan la producción natural de calor para que el cuerpo se restablezca.

Te puede interesar...

Pero no todo lo bueno sucede en el interior de tu cuerpo. Bañarte con agua fría mejora la circulación haciendo que la piel luzca más firme. La piel se estira y las células muertas son eliminadas causando un efecto exfoliante.

Tus músculos se relajan por lo que es recomendable que tomes una ducha fría después de ejercitarte. Así aliviarás las tensiones.

Tu cabello también se beneficiará. El agua fría estimula la circulación del cuero cabelludo, tu pelo lucirá brillante y será más fuere.

Estimula la formación de glóbulos blancos aumentando las defensas y previniendo resfriados o alergias.

Lo bueno es que no solo en la ducha puedes gozar de estos beneficios. En el mar o en la piscina, todo lo que necesitas es un buen chapuzón con agua fría para lucir bella de pies a cabeza.