San Juan 8 > Atlético Tucumán

Atlético Tucumán y Banfield ganaron y se ilusionan con pasar

Atlético Tucumán goleó a Defensa y quedó en el cuarto puesto de la zona 2. Banfield venció a Godoy Cruz y está cuarto en la zona 1 de la Copa de la Liga.

Atlético Tucumán goleó a un equipo alternativo de Defensa y Justicia, por 5-0 de local, se ubicó cuarto en la zona 2 y por el momento clasifica a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, a la espera de los resultados de Unión, Independiente y Lanús.

El delantero Javier Toledo convirtió en la primera parte (15 y 45m PT) y aumentaron Nicolás Laméndola (35m ST) y Augusto Lotti (39 y 40m ST).

Atlético Tucumán se aprovechó de un equipo plagado de juveniles que dispuso el entrenador Sebastián Beccacece. Los titulares fueron preservados para los partidos de Defensa y Justicia por Copa Libertadores más los casos positivos de Covid-19.

Así, a los 15 minutos Toledo abrió el marcador de cabeza y sobre el cierre de la primera etapa aumentó la ventaja. En la segunda etapa, y a favor del nerviosismo de los jóvenes futbolistas del "Halcón", Atlético redondeó la goleada por medio de los ingresados Laméndola (35m ST) y Lotti (39 y 40m ST)

Con esta contundente victoria el equipo dirigido por Omar De Felippe quedò en cuarto lugar con 18 puntos, superando a Unión (también con 18 pero con peor diferencia de gol), Independiente (17) y Lanús (16).

Defensa y Justicia, esta tarde dirigido por Guillermo Marino ante la ausencia de Beccacece, con la cabeza puesta en el próximo partido, se medirá el miércoles 12 de mayo a las 23 (hora argentina) ante Universitario de Perú, de visitante, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América.

Banfield se ilusiona en la zona 1

Banfield derrotó este sábado a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, como visitante, y se metió momentáneamente en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el partido que abrió la 13ª y última fecha de la zona 1.

El único gol lo hizo Ramiro Enrique, a los 35 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Banfield suma veinte puntos y se colocó cuarto en su grupo, dos más que River Plate, Racing Club y Rosario Central, que tendrán mañana sus respectivos compromisos, en tanto que Godoy Cruz terminó su campaña con quince unidades.

Godoy Cruz tuvo una mayor dinámica en el primer tiempo y se aprovechó del nerviosismo de Banfield, obligado a un triunfo para seguir con chances en el campeonato.

El cero en el arco visitante se sostuvo solamente porque Mauricio Arboleda hizo gala de sus reflejos y sus buenas piernas. El colombiano le tapó dos ocasiones claras a los delanteros del conjunto mendocino cuando el reloj marcó 24 minutos del segundo tiempo, aunque en una de ellas lo ayudó el palo.

Banfield se nubló por momentos. Y sin embargo encontró un premio demasiado generoso cuando la defensa rival se quedó anclada y Agustín Urzi dejó de cara al gol a Ramiro Enrique, que sólo empujó la pelota en soledad.

El ´Taladro´ se metió atrás, aguantó en los minutos finales, con Arboleda como principal figura y se llevó tres puntos para soñar con los cuartos de final.

FUENTE: Telam