"
San Juan 8 > Información General

Argentina será cabeza de serie en el sorteo de la Copa Davis 2014

El equipo argentino de tenis ocupará el cuarto lugar de los preclasificados y evitará a grandes potencias en primera ronda. Son siete los posibles rivales entre los que se destacan Gran Bretaña, Suiza y Australia.

El equipo argentino de Copa Davis quedó encuadrado como cuarta cabeza de serie para el sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis de 2014, que se realizará el miércoles próximo en Londres.

El conjunto capitaneado por Martín Jaite ya sabe quién podría ser su rival en una abanico de siete opciones, ya que Alemania fue su contrincante en la primera rueda de 2012 y 2013, y no puede repetirse otra vez por reglamento.

Te puede interesar...

En el cruce de octavos de final pautado para el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero, la Argentina podría cruzarse ante Italia (sería local), Gran Bretaña, Holanda y Australia (con estos tres sería visitante), o Suiza, Bélgica y Japón (con los que la localía se decidirá por sorteo).

República Checa y Serbia, que jugarán la final de la presente edición en Belgrado, en noviembre próximo, serán los dos primeros favoritos.

Los restantes cabezas de serie para el sorteo serán España (3), Francia (5), Estados Unidos (6), Canadá (7) y Kazajistán (8).

El sorteo es muy importante para las aspiraciones de la Argentina en 2014, ya que en caso de no contar nuevamente con Juan Martín Del Potro y con la incógnita de la continuidad de David Nalbandian en actividad, podría quedar complicado y llegar a jugar la "promoción" por permanecer en el Grupo Mundial. (NA)