El juez de instrucción porteño Javier Feliciano Ríos citó para el lunes próximo a prestar declaración indagatoria al portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.
Te puede interesar...
Mientras, el abogado defensor Miguel Ángel Pierri aseguró que "hay errores en la cadena de custodia" de las muestras que permitieron hacer los análisis y sostuvo que hay otro implicado.
"¿No hubiera sido más lógico haber dicho el lunes mismo que se había hallado en el dedo índice (de Ángeles) la presencia mayoritaria de un ADN masculino que pertenece a Mangeri y otro ADN masculino más?. No lo dijeron, sino que dijeron que se encontró ADN de Mangeri. Veo que están direccionando la información. Si ven el expediente está muy claro que hay dos registros de ADN", insistió.
Pierri consideró, además, que vecinos del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima, "tienen miedo de declarar" y valoró la aparición de la cinta en la que se hablaría de una pelea en la planta baja entre los familiares de Ángeles y derivó el miércoles por la noche en la declaración de todos los vecinos.
"Por primera vez se escuchó un escenario distinto respecto al crimen", consideró Pierri y dijo que "es necesario" que se encuentre a quien habla en la cinta.
La novedad más importante que se espera en la causa es que el martes próximo el juez dicte el procesamiento con prisión preventiva de Mangeri por homicidio en base a toda la prueba reunida hasta el momento.
Por su parte, la madre, los hermanos, el cuñado y los amigos de Mangeri se concentraron el viernes por la noche frente a la casa familiar en la localidad bonaerense de San Miguel para manifestar la inocencia del acusado y asegurar que le "hicieron una cama".
Norma, la madre del imputado, criticó que cuando lo trasladaron detenido los policías mostraron su rostro, que no peritaron su ropa y que no le pusieron custodia a su esposa.
La mujer y sus hijos consideraron que cuando se recupere física y psíquicamente de "los apremios a los que fue sometido" y lo disponga su abogado defensor, Mangeri "dirá la verdad".
En tanto, además de la declaración de Mangeri queda pendiente que se le realice un estudio psiquiátrico, en el que participarán el Cuerpo Médico Forense y los peritos de parte, y Pierri dijo que evalúa solicitar una nueva autopsia.
Otra cuestión que el juez debe resolver es un recurso de amparo para que se dejen de emitir imágenes del cuerpo de Ángeles, ya que considera que afectan su dignidad e intimidad.
Fuente: Télam.
Te puede interesar
-
-
-
PAÍS
-