San Juan 8 > paro

A un día de la vuelta a la presencialidad, hay paro de docentes univesitarios

Los alumnos de los colegios preuniveristarios de la UNSJ, regresaron a las aulas este lunes, pero este martes y miércoles habrá paro en reclamo de un aumento salarial paritario.

Este lunes volvieron las clases presenciales en los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, pero ahora el dictado de clases estará afectado por un paro que convocó la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu Histórica), por 48 horas.

El paro fue convocado en reclamo de mejoras salariales y de un aumento del presupuesto destinado a las universidades, ya que, a dos meses de vencida la paritaria, no hay respuestas del Ministerio de Educación.

El dictado de clases durante estos días estará afectado ya que varios docentes se acoplarán a la medida de fuerza. La organización sindical exige un incremento salarial del 35 por ciento, la recuperación de los índices perdidos en 2018, la cláusula gatillo automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de los docentes contratados y ad honorem, y la inmediata distribución de fondos para capacitación.