"
San Juan 8 > A un click

Un truco definitivo para ahuyentar mosquitos con vinagre es furor

Una usuaria compartió en TikTok un truco infalible contra los mosquitos con un producto que se encuentra en casi todos los hogares.

En las últimas semanas creció la preocupación ante la proliferación de caso de dengue, los cuales no bajaron pese al descenso de temperaturas. En este contexto, una usuaria compartió el truco definitivo para eliminar mosquitos con tan solo un elemento que se encuentra en casi todos los hogares.

Te puede interesar...

Para evitar que estos insectos sigan invadiendo los espacios de la casa, particularmente aquellos con comida, agua o mucha luz, se debe seguir los siguientes pasos.

Poner agua en un recipiente, pero sin llenarlo completamente

Agregar el vinagre blanco

Acomodar el recipiente en el lugar donde se encuentren los mosquitos

El vinagre blanco es una excelente alternativa ante los elevados costos de los insecticidas, ya que este ayuda a ahuyentar también a las moscas. A su vez, este liquido puede ser utilizado en el jardín cuando aparecen las hormigas, ya que el olor del vinagre las repele de manera rápida.

A pesar de que la sugerencia de @yurizuniga8 fue acomodar el recipiente con el vinagre cerca de frutas o verduras, se recomienda colocar la mezcla cerca de las ventanas y puertas. Esto se realiza con el fin de que los insectos no logren ingresar al hogar y se ahorre dinero.

Otro truco definitivo para espantar a los mosquitos

Otro usuario compartió un truco que le enseño su abuela, el cual requiere de un espiral, alcohol etílico y una taza de agua. Una vez que el usuario tenga todos los elementos a disposición, deberá triturar el espiral y mezclaron con el resto de los ingredientes.

A esta mezcla se le debe agregar el jugo de un limón completo y dejarlo reposar por algunos minutos. “Cuando el insecticida entra en contacto con la solución, comenzara a sacar los ingredientes activos, que en combinación con el limón ahuyentaran no solo a los mosquitos sino también a cucarachas y moscas de la fruta”, comentó. Después, solo se debe dejar el liquido en los rincones de la casa con insectos.