San Juan 8 > A un click > 11:11

¿Qué significan los números 11:11 y por qué se piden deseos?

Los números 11:11 son conocidos por considerarse "mágicos". Te contamos qué significan y si está bien pedir deseos a esa hora.

Seguramente hayas escuchado que los números 11:11 tienen algo “mágico″, incluso, muchas personas se tatúan el horario en su piel aparte de pedir deseos en ese momento. Si no sabés qué significa este “mítico” horario, te lo contamos.

De todas maneras, debe quedar en claro que hoy en día las personas buscan creer en algo y puede ser considerada una necesidad del ser humano creer para no sentirse solo por completo y darle un sentido más dinámico a la vida. Los estudios de numerología son los que tienen un sustento fuerte referente a esta al famoso horario de las 11:11.

Te puede interesar...

Según este conjunto de creencias, se dice que durante esta hora, sea en la mañana o en la noche, existe una conexión total en el universo, en la que los sucesos que puedas desear se vinculan con el universo. En numerología el número 1 significa la unidad total, el inicio de todo, fuerza, creatividad y energía.

El número 11 contiene puntos del número 1 porque es parte de él, y es considerado como el número maestro, cuyo significado es “superconsciencia” en todo aspecto y lugar. Además, se le atribuye sabiduría, intuición y percepción.

Si desglosamos el 11, obtendríamos 1 + 1 = 2, el resultado y significado de la suma es la dualidad, que está relacionado con el arte, la inspiración y conciencia colectiva. Por lo tanto, el resultado y significado general del número 11 es la conexión con la luz y lo oscuro, la vida y la muerte, debido a la “superconciencia” que existe en ese lapso de tiempo.

Si este no es tu caso pero siempre que mirás la pantalla son las 11:11, también hay una respuesta para ello. La razón por la que ves a cada rato el número es porque muchas personas conocen el significado y el poder de la mente a nivel colectivo es fuerte. Personas al rededor del mundo concentran su mente en pedir deseos a esta hora.

De esta manera, podría ser un llamado de tu subconsciente para que hagas un autoanálisis sobre lo que vienes realizando y tomar en cuenta otros puntos de vista o formas de realizar las cosas.

Pero existen otros significados además de pedir deseos: Según el mundo esotérico y kabalístico, este horario está relacionado a la numerología, ya que en ese tiempo se abre un portal de mundos superiores, lo que es bueno para muchos, pero no para todos, ya que las personas con menor conciencia sobre estos temas pueden aumentar sus miedos.

En lo místico, se cree que el universo reparte su energía en ciertos lugares, y estos serían provechosos para el ser humano, debido a que generan una mayor armonía alrededor de las personas. Y más aún en las que reciben esa energía.

FUENTE: Radio Mitre