La actriz Araceli González confesó en las últimas horas que padecía SIBO, una condición médica que se caracteriza por un aumento anormal en la cantidad de bacterias en el intestino delgado. Por lo general, este debería tener un número relativamente bajo en comparación con el intestino grueso.
Se trata de la Sobrepoblación Bacteriana del Intestino Delgado (por sus siglas en inglés), una enfermedad que hace que las bacterias provenientes del intestino grueso u otras partes del tracto digestivo migren y se proliferan en el intestino delgado, donde pueden fermentar carbohidratos y producir gases.
Este proceso de fermentación puede llevar a diversos síntomas incómodos, como hinchazón abdominal, dolor, diarrea, estreñimiento y flatulencias.
Te puede interesar...
Araceli González tiene SIBO
La exmodelo indicó que desde hacía algún tiempo sentía malestares en la zona del estómago. "Lo tomé con mucha calma, no me estresó el diagnóstico, porque ya sabés lo que tenés y podés abordarlo como corresponde”, dijo la actriz. Y agregó: "Lo tomé muy tranquila, no puedo hacer nada, son los stops que nos pone la vida cuando uno está muy acelerado y no se da cuenta".
Tratamiento para el aumento de bacterias en el intestino
Se deben hacer modificaciones dietéticas, antibióticos y otros medicamentos para reducir el crecimiento excesivo de bacterias.
Los cambios dietéticos pueden los siguientes puntos:
- Una dieta específica de carbohidratos para limitar las fuentes de alimento para las bacterias
- Antibióticos, como la rifaximina, son comúnmente recetados para ayudar a erradicar su exceso
Por su parte, los probióticos pueden o no ser recomendados, dependiendo del caso individual, ya que a veces pueden empeorar los síntomas en algunas personas.
Diagnóstico del SIBO
Se realiza generalmente en función de los síntomas, una evaluación clínica y pruebas especializadas. Estas pueden incluir análisis del aliento después de ingerir sustancias específicas (como lactulosa o glucosa) para detectar la presencia de ciertos gases que indican la fermentación bacteriana.
Temas
Te puede interesar
-
-
-
A UN CLICK
-