San Juan 8 > A un click > goma

¿Para qué sirve la parte azul de la goma?

Durante años se creyó que era para borrar tinta pero esta teoría fue desmentida. La otra cara de la goma tiene otra función.

La goma es un útil escolar muy común y existen de esta diversos tipos, formas y estilos. Incluso algunas se han personalizado con dibujos animados. Pero aquella clásica goma de borrar es la que está pintada de un lado con color rojo o rosado y en el otro extremo la parte azul.

Sobre esta en particular, durante mucho tiempo se creyó que la parte azul servía para borrar tinta. Mientras que el lado rojo se utilizaba con el lápiz, como todas las demás. Aunque aquellos que probaron esta primera función, comprobaron que no quitaba de la hoja aquello escrito con lapicera.

Te puede interesar...

En cambio, lo único que lograba era arruinar el trabajo al arrugar las hojas por la textura rígida de la parte azul de la goma. Es así que se derribó el mito sobre el empleo de esta parte del borrador.

La parte azul de la goma en realidad se debería utilizar sobre papeles de superficie rugosa, gruesos y de mayor gramaje para quitar las marcas del lápiz.

Por lo tanto, ambos extremos de la goma de borrar son destinados para su uso en lápiz. Con la diferencia de que la parte azul permite eliminar los rastros de este en superficies más rugosas.

Para el caso de la tinta, existen otros elementos como los correctores líquidos que son prácticos por su forma similar al de un lápiz o una lapicera, lo que facilita su aplicación en la hoja.