San Juan 8 > Información General

A un año de la muerte del policía transformista: cerrarán el caso con un sólo procesado y elevarán a juicio

El 4º juzgado de instrucción pidió elevar a juicio al único procesado por el crimen de Mario Vega, Pedro Renzo Zamora. Se estima que la próxima semana estará la fecha definitiva para juicio. Podría ser a principios del año próximo. Un año sin Mario Vega La reconstrucción del crimen

Según lo dispuso el 4º Juzgado de Instrucción, la investigación por la muerte del policía transformista Mario Vega llegó a su fin. La causa cerrará con un solo procesado, Pedro Renzo Zamora, quien se declaró culpable de haber asesinado al policía transformista argumentando que lo hizo en estado de shock porque Vega le confesó que tenía sida.

Te puede interesar...

A pesar de que el juez que llevó durante todo el año la causa, Atenágoras Vega, confirmara su primera versión (que Zamora no actuó sólo y que hubo una tercera persona en la escena del crimen) los letrados que quedaron a cargo del juzgado cuando el magistrado asumió en la Cámara Penal, dispusieron el pedido de enjuiciamiento para una sola persona.

Como los ADN encontrados no eran compatibles con los sospechosos, el caso cerrará sin un tercero involucrado. La Cámara Penal pondría fecha para el juicio la semana próxima mientras que se espera que la condena para el imputado se dicte a principios del año que viene.