San Juan
Martes 10 de Octubre de 2017

Una escuela sanjuanina fue premiada, entre 375 de todo el país, por un proyecto educativo

Se trata del Colegio Provincial de Santa Lucía, quienes se presentaron en la undécima edición del Premio Comunidad a la Educación, que entrega la Fundación La Nación. "Rutas: la educación es un derecho que la enfermedad no limita" es una iniciativa de educación domiciliaria para jóvenes que no pueden acceder regularmente a clases.

Una escuela sanjuanina fue premiada, de entre 375 establecimientos educativos, por un proyecto de calidad educativa vinculado a la accesibilidad tecnológica para que los alumnos que no pueden concurrir a la escuela terminen sus estudios.

"Rutas: la educación es un derecho que la enfermedad no limita", del Colegio Provincial de Santa Lucía recibió el premio Premio Comunidad a la Educación, el pasado jueves en el marco del IX Foro de Calidad Educativa "Transformar la educación: un compromiso con el futuro", impulsado por Proyecto Educar 2050.

"Rutas" es una iniciativa de educación domiciliaria para jóvenes que no pueden acceder regularmente a clases por motivos como embarazo adolescente, trabajo o problemas de salud. A través de la creación de una plataforma virtual, elaborada por estudiantes de tercer año, los chicos acceden a recursos educativos adaptados a sus necesidades. Así les brindan la posibilidad de continuar con sus estudios para completar su educación secundaria.

Además de los sanjuaninos resultaron ganadoras el Instituto Los Tabaquillos, de Córdoba y "Todas las voces", del Bachillerato Orientado Provincial Nº 56, Paraje Siete Estrellas, en San Pedro, Misiones. Cada una de las escuelas ganadoras recibió como premio 200.000 pesos para el fortalecimiento del proyecto; la producción de un video sobre aquél; capacitación y tutoría.

Los premios son organizado por Fundación LA NACIÓN junto al Banco Galicia y la Fundación Osde -y con el apoyo de Latam Argentina, Cimientos, Educar 2050, Telefé y la Universidad de San Andrés-, este premio tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos innovadores para mejorar la calidad educativa en contextos vulnerables, impactando de forma positiva en la comunidad local.


Fuente: La Nación

Comentarios