San Juan 8 > UVT

UVT buscará la gloria ante UPCN en el choque de este lunes

Por un lugar en la final. UVT va por la gloria, ya que aventaja la serie 1 a 0. UPCN por la recuperación, ya que está obligado a ganar para seguir en carrera

El choque de semifinal de la LVA, Liga de Voleibol de Argentina, que tiene realidades diferentes. Por un lado, después del batacazo del sábado pasado, donde UVT se quedó con el invicto de UPCN al derrotarlo por 3 a 1, aventaja la serie al mejor de tres encuentros y por ello esta noche irá por la hazaña de eliminar al múltiple campeón.

Por otro lado, UPCN sabe de definiciones apretadas, buscará recuperarse y ganar esta noche, para forzar al tercer encuentro de mañana martes. Por lo pronto hoy lunes, 21 hs deben disputar el partido 2 en el Complejo La Superiora y definir cuál de los sanjuaninos será finalista de la LVA para enfrentar a Ciudad Vóley, que espera rival. Ambos clubes, junto a Obras que fue eliminado en semifinales, son aupiciados por el Gobierno de San Juan a trevés de la Secretaría de Deportes.

Te puede interesar...

UVT será el local en este partido y seguramente su entrenador, Ariel Facchinelli, repetirá formación inicial con Fernando Arpajou como armador, Gerónimo Elgueta de opuesto; Fabián Flores y Miguel Liand en posición de centrales; Marcos Quinteros (capitán) y Juan Vásquez como puntas-receptores y Luciano Massimino como líbero. Equipo que gana no se toca y UVT buscará potenciar su saque para lastimar la recepción gremial, como así también mantener la efectividad en ataque a través de sus dos armas ofensivas más importantes: Gerónimo Elgueta y el venezolano Juan Miguel Vásquez.

Por el lado de UPCN sabe que debe mejorar sensiblemente lo hecho el sábado y para ello debe mejorar su recepción como base de su ataque. El bloqueo es otra faceta a mejorar en este juego, para ahogar el juego ofensivo comunitario y buscar una salida anímica urgente al bajón ocasionado por los test positivos de Toro y Juninho. Si bien Fabián Armoa debe confirmar el sexteto titular, podría formar con Sebastián Brajkovic en el armado, además de ser el capitán del gremial, Leozao en el opuesto; Pablo Guzmán y Junior en el centro; Manuel Armoa y Lucas Ibazeta como puntas, jugadores surgidos de la cantera del club y Nicolás Perren como líbero.

Como en las burbujas anteriores, no está permitido el ingreso del público, que lo podrá ver a través del streaming de TyC Sports Play.

Temas