Blanca Susana Martínez, de 52 años, había viajado a Brasil junto a su marido, Raúl Mario Lascano, y un amigo oriundo de Córdoba, para celebrar el fin de año. Estaban en el mar, cuando una gran ola la atrapó. La víctima era de Alta Córdoba, según lo informó el Consulado Argentino en Florianópolis.
El cónsul argentino Alberto Cotto relató que la mujer y su grupo "entraron al mar e imprevistamente, una ola muy grande los atrapó". El funcionario se refirió al hecho como "una fatalidad", y recalcó que no hubo descuidos ni excesos por parte de la víctima.
Te puede interesar...
En un esfuerzo por rescatar a Martínez, quien este lunes cumpliría 53 años, su esposo pudo alcanzarla y "logró tomarla de los cabellos, pero cuando llegaron a la playa, a pesar de los intentos de reanimación, no se pudo hacer nada", agregó Coto.
El esposo regresaría mañana a la Argentina, mientras aguarda que los familiares que viajaron para asistirlo finalicen los trámites en Brasil para retirar el cuerpo. "Se está trabajando para eso, pero es una fecha difícil", advirtió Cotto.
El Argentino