San Juan 8 > A un click

Tenés que hacer estas papas firtas en el microondas

Las papas fritas al microondas son una estupenda forma de preparar esta famosa guarnición en tan solo unos minutos y con un resultado sorprendente.


De nuevo el microondas nos ayuda a preparar comidas de una forma rápida y saludable, y comprobamos que no sólo sirve para calentar la leche del desayuno y los restos de comidas.

Te puede interesar...

A continuación te dejamos la rfacil receta para que aprendas a preparar una papas fritas al microondas.

Ingredientes:

Papas

Aceite de oliva


Sal

Especias al gusto

Preparación de las papas fritas en microondas:


1. Lavamos bien las papas con un cepillo para quitar cualquier resto de tierra o impureza.

2. Cortamos rodajas finas con la ayuda de un cuchillo afilado. Lo más importante es que todas sean del mismo grosor para que se cocinen a la vez.

3. Lavamos las rodajas de papa en un bol con agua para que pierdan el almidón.

4. En una fuente de cristal o recipiente apto para microondas echamos unas gotitas de aceite y lo repartimos por toda la superficie con una brocha de cocina. También se puede utilizar papel de horno directamente sobre la superficie giratoria del microondas, y engrasarlo igualmente, que es lo que yo hice esta vez.

5. Secamos sobre un trapo de cocina las rodajas de papa que vayamos a cocinar y las ponemos en una sola capa y sin amontonar sobre la fuente ya aceitada. El resto las podemos mantener en el agua para que no se oscurezcan.

6. Salamos, y si queremos darles más sabor ahora es el momento de añadir las especias, por ejemplo: ajo, orégano, perejil o pimienta.

7. Cocinamos en el microondas unos 5-6 minutos. El tiempo dependerá del grosor de las papas y de tu microondas.

8. Sacamos la fuente del microondas con cuidado de no quemarnos, y dejamos enfriar las papas, y estarán listas para comer.