Comscore

EN EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO

Video: un eclipse que le puso la piel de gallina a 10 mil personas en Bella Vista

Casi dos minutos bastaron para que todos los aficionados se maravillan con un momento inigualable.
Por Marcela V. Silva

Hoy se cumple un año de un momento que quedará por siempre grabado en la memoria de quienes viajaron hasta Bella Vista para ver un fenómeno astronómico único. Hay situaciones que son difíciles de describir y quienes vivieron el eclipse total de sol en Bella Vista sintieron esa sensación inexplicable de no tener palabras para poder contar lo que se vivió a 170 kilómetros de la Capital de San Juan.

LEE TAMBIÉN:
Miles de turistas extranjeros arribaron a San Juan para disfrutar el eclipse solar

LEÉ TAMBIÉN:Miles de turistas extranjeros arribaron a San Juan para disfrutar el eclipse solar

Risas, gritos y lágrimas fueron algunos de las emociones que estallaron exactamente a las 5.40. Fue un minuto y cuarenta segundos en donde no hubo una sola persona que no festejará, que no se abrazara o que no brindara con un vino sanjuanino a la sombra del sol que junto a la luna hicieron un fenómeno que no se repetirá en siglos.

Esa magia que sólo el universo logró, fue captada por grupos de fotógrafos aficionados que hicieron una fila mirando hacia el oeste y gatillaron infinitamente para lograr la mejor foto. Muchas de esas personas que llegaron de diferentes puntos de San Juan, del país y del mundo esperaron desde el mediodía hasta las 16 que comenzó el fenómeno astronómico que se vio en todo el territorio sanjuanino.

LEE TAMBIÉN:
Eclipse solar: la reserva hotelera está casi al 100% y buscarán ampliar el alojamiento con viviendas

LEÉ TAMBIÉN:Eclipse solar: la reserva hotelera está casi al 100% y buscarán ampliar el alojamiento con viviendas

Los aficionados y profesionales prepararon sus trípodes, sus lentes y esperaron el momento exacto. Esta situación también fue similar en quienes llevaron sus telescopios y ofrecieron de manera gratuita a todos los curiosos que querían ver el sol de color naranja.

Así se vivió el eclipse solar en un pueblo de 600 habitantes de Iglesia y que no olvidará jamás que fue el mejor escenario para ver algo único e irrepetible.

LEE TAMBIÉN:
Las fotos del impresionante eclipse solar en Estados Unidos

LEÉ TAMBIÉN:Las fotos del impresionante eclipse solar en Estados Unidos