San Juan 8 > San Juan > Tellechea

Trascendió un dato clave del cráneo hallado en Ullum: ¿Es Tellechea?

El abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré, dio detalles sobre la investigación y reveló cuándo podría conocerse más detalles.

A principios del mes de abril, un grupo de turistas encontró un cráneo en las costas del complejo Bahía de las Tablas, departamento Ullum. Con el correr de los días, el hallazgo fue relacionado con la causa abierta por la desaparición en vida de Raúl Tellechea y, en las últimas horas, el abogado de la familia reveló un dato clave que podría indicar si se trata de los restos del Ingeniero.

En diálogo con Noticiero 8, Conrado Suárez Jofré afirmó que en el cráneo hallado se detectó que esa persona en vida contaba con una prótesis dental parcial. Sin embargo, el letrado no pudo confirmar si Tellechea padecía de algún inconveniente bucal.

Te puede interesar...

No obstante, el avanzado cuadro de diabetes del Ingeniero y los antecedentes familiares, por parte de su madre, generó dudas en la familia de Raúl sobre un posible reemplazo dentario que no haya sido advertido por ellos en su momento.

Asimismo, Suárez Jofré comentó que entre 7 a 10 días más podría conocerse si las pruebas de ADN realizadas a los hijos de Tellechea coinciden con el material genético hallado en el cráneo.